Cómo llevarse bien con Twitter, Facebook y LinkedIn y no morir en el intento

Posted on Actualizado enn

La implantación cotidiana en nuestras vidas de las redes sociales ha conllevado una administración distinta de nuestro tiempo y de nuestras prioridades. El uso de los smartphones ha jerarquizado aún más esa distribución, creando en algunos casos auténticas adicciones a las redes sociales que ya están siendo objeto de estudio por los expertos.

Adicto redes sociales

¿Qué os parece si repasamos algunos de los usos que les damos a las principales Redes Sociales?

TWITTER

Quizá sea una de las que más tiempo nos ocupa. Su TIME LINE hace que podamos enterarnos de los asuntos que más nos interesan apenas echando un vistazo. Si además la consultamos a través de nuestro smartphone, veremos como cientos de tuits pasan a toda velocidad delante de nuestros ojos.

Su inmediatez presenta un pequeño gran inconveniente en mi opinión: en muy pocas ocasiones abrimos los links de los tuiteros a los que seguimos porque sencillamente ¡no tenemos tiempo para leerlos!… ni siquiera cuando marcamos ese tuit como favorito. Este aspecto ha mejorado últimamente al hacerse twitter más visual, pero sólo cuando lo que se enlaza es una fotografía, no un texto.

Tecla twitter

FACEBOOK

Casi todos los usuarios de facebook lo llevan instalado también en sus smartphones o tablets, por lo que la inmediatez de acceso suele estar garantizada. Sin embargo, si lo que queremos es PUBLICAR un contenido algo más elaborado, que induzca a la reflexión de nuestros amigos, deberemos dedicarle algo más de tiempo, máxime si lo que queremos es abrir un álbum de fotos.

Foto ojo facebook

LINKEDIN

Se trata de una de las Redes Sociales cuya progresión ha sido espectacular en el último año en nuestro país. Personalmente, reconozco que he sido una muy mala usuaria de LinkedIn hasta hace unos meses. ¿Por qué? Porque hacía lo que la mayoría de sus usuarios: aceptar contactos y enviar invitaciones. Si pensamos que sólo con estas acciones vamos a encontrar trabajo, lo llevamos crudo.

Y aquí hemos de volver necesariamente al tiempo que dedicamos a las Redes. LinkedIn sólo nos va a ser de ayuda si le dedicamos cierto tiempo; el necesario como para elegir los grupos profesionales que más se adecuan a nuestros intereses, y así poder participar en los diversos debates abiertos en esta plataforma.

Foto lupa linkedin

Sólo dedicándole tiempo y algo de esfuerzo conseguiremos OFRECER CONTENIDO en LinkedIn y así hacer atractivo nuestro perfil, aunque a ésto le dedicaremos una próxima entrada.

Como CONCLUSIÓN, debemos reconocer ante nuestro entorno y nosotros mismos la cantidad de tiempo que le dedicamos a los SOCIAL MEDIA; establecer límites y saber desconectar de vez en cuando son dos vías imprescindibles para que las Redes Sociales nos ayuden a nosotros, y no seamos nosotros los que vivimos para ellas. ¡Ups, y ahora os dejo, que tengo que revisar mi correo electrónico!

Anuncios

10 comentarios sobre “Cómo llevarse bien con Twitter, Facebook y LinkedIn y no morir en el intento

    fernandorubioahumada escribió:
    2 abril, 2014 en 12:55

    Hola Mae, me alegra leer tus artículos y comprobar cómo tu blog ha evolucionado favorablemente. Aprovecho para informarte que hemos abierto un nuevo curso de community manager en Zaragoza: http://aulacm.com/curso-de-community-manager-en-zaragoza/,con el mismo método que has aprendido con nosotros. Un curso práctico y presencial.Tu eres una de nuestras alumnas destacadas y tu blog un buen ejemplo de lo que aprendes en Aula CM. Mucho ánimo y a seguir escribiendo.

    Me gusta

    elenacharameli escribió:
    20 diciembre, 2013 en 11:33

    Hola!! Face, twitter y LinkedIn..3 grandes! jeje ya no hay excusas, se pueden usar a la vez y no morir en el intento. Doy fe! Es todo cuestión de primero formación, segundo lógica e interacción y tercero organización para estar actualizados con las tres. Buen post Mae, felicidades!

    Me gusta

    aldelatogil escribió:
    29 noviembre, 2013 en 19:01

    Enamorado de la foto del tío bebiendo el café mientras le da a la “maquinita” jaja. ¡¡No nos convirtamos nunca en eso por Dios!!!

    Me gusta

    mgomez escribió:
    22 noviembre, 2013 en 12:58

    Muy buena tu reflexión, tomo nota. Gracias y un saludo.

    Me gusta

    zanaviso escribió:
    19 noviembre, 2013 en 08:54

    Yo soy de esas que necesito leer tu próxima entrada para optimizar mi cuenta de Linkedin!

    Me gusta

    Sara Olivo escribió:
    18 noviembre, 2013 en 10:29

    Muy bueno el chimpún del texto. Como se nota amiga que vienes de la tele

    Me gusta

    Teresa escribió:
    18 noviembre, 2013 en 04:13

    Optimizar el tiempo…que buenas las herramientas como buffer, tweetdeck!
    Enhorabuena por tu post, muy concreto, ayuda a ver las ventajas y limitaciones de las distintas redes más usadas: Facebook, Twitter y Linkedin

    Me gusta

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s