De Periodista a Community Manager. Un año después.

Posted on Actualizado enn

Ya no recuerdo exactamente cuándo fue la primera vez que oí hablar  de una nueva profesión: “Community Manager”. Lo que sí recuerdo es que empecé a darle vueltas a este asunto de las Redes Sociales hace algo más de un año, cuando el ERE de Telemadrid tenía cara y ojos, y mi despido y el de muchos compañeros más se daba como algo hecho. 

Me fui interesando poco a poco y cada vez más por este mundillo, y no sospechaba por entonces lo absorbente que podría llegar a ser. Así que en octubre del año pasado probé con un primer acercamiento a este universo a través de un Curso on line. La experiencia, sin ser insatisfactoria por completo, se quedó muy lejos del  provecho que yo pretendía haberle sacado a todo ese ingente material didáctico que nos enlazaban continuamente. Si además imagináis un escenario en el que el despido fue fehaciente, con una situación de estrés salvaje, con movilizaciones en la calle casi diarias, etc, pues imaginaos lo complicado que fue finalizar el dichoso curso.

Tomé la determinación de no volver a inscribirme en un curso on line, donde la hora en la que me puede atender el tutor, es la misma en la que tengo que prepararle la cena a mi hijo.

Así que aquí estoy, un año después, retomando una formación que quiero exprimir hasta el máximo para ser una Community Manager de verdad.

Os espero en mi blog.

4 comentarios sobre “De Periodista a Community Manager. Un año después.

    Julio escribió:
    14 noviembre, 2013 en 11:34

    Pues yo tambien estoy ya en este mundillo, de momento empezando a diseñar paginas webs y muy interesado en un curso de Comunitty Manager, si sale alguno interesante, llamame o dame un toque. bsss.

    Me gusta

    Angel Garcia escribió:
    14 noviembre, 2013 en 10:21

    Telemadrid decidió prescindir de una gran profesional . Suerte nena que tu vales mucho

    Me gusta

    fernandorubioahumada escribió:
    6 noviembre, 2013 en 00:17

    Muy bien, Mae, bienvenida a la blogosfera. Mucho ánimo con éste alegre recorrido lleno de aprendizaje y d experiencias. Vamos a aprender mucho juntos y tu podrás aportar muchas cosas de tu experiencia y de tu conocimiento. Gracias por el post, esperamos estar a la altura de tus expectativas. Un saludo

    Me gusta

    Sara Olivo escribió:
    5 noviembre, 2013 en 23:12

    Seguro que vas a saca mucho más partido a este curso

    Me gusta

Gracias por tu comentario

